Vota Villa María: Oficialismo disimula su operativo movilidad

22 octubre 2017

Vota Villa María: Oficialismo disimula su operativo movilidad

Para Destacar

  • ¡Los calaron! Unión por Córdoba cambio números por cintas, en parabrisas de automóviles que trasladan a votantes, y el operativo movilidad que llevan adelante salió a la superficie. No se sabe la cantidad de unidades afectadas pero serían varias decenas.

Artículos Relacionados

Cambia todo cambia. Ya no hay grandes operativos de movilización de votantes, como hace un par de décadas, en jornadas electorales similares a la que se vive hoy.

No obstante Unión por Córdoba mantiene la tradición. Autos particulares y taxis contratados para llevar adelante el “servicio” y trasladar a los votantes a las distintas mesas a cambio del voto.

Eso sí. Para no generar bronca, e irritación, y que pase además desapercibido, la movilización en los vehículos afectados ya no se ve el número de lista, como ocurrió hasta las PASO (primarias), puestas en los parabrisas de los coches afectados, sino una cinta de color. En este caso verde.

La movilidad, más allá de ser un servicio, en algunos casos se convierte en una herramienta de clientelismo político que es lo que genera rechazo ya que otros sectores como Cambiemos y kirchneristas no disponen, por falta de recursos, de automóviles para trasladar a los votantes.

 

22 octubre 2017