Destacada Principal | votar | febrero | Estado

Nació y la inscribieron un 29 de febrero: no puede votar

Romina nació y la inscribieron el 29 de febrero de 1992. Cumple 29 años, pero para el Estado tiene 8 años, por eso no aparece en el padrón y no puede votar

Parece una historia insólita, pero es real. Romina Rodríguez cumple años este domingo y lunes 29 años. Ella nació el 29 de febrero de 1992 y, pese a soplar velas por sus 29 años, para el Estado tiene apenas 8 y por eso no aparece en los padrones electorales y no puede votar.

La situación de Romina es totalmente particular. Entre risas, contó que siempre fue un problema la fecha de su cumpleaños. Por un lado, su familia decidió festejárselo cada 28 "porque yo nací en febrero me decía mi familia". Pero, de grande, sus amigos y amigas le dijeron que "nunca los cumpleaños se festejan antes así que me lo empezaron a celebrar el 1 de marzo".

Por este motivo, y "para quedar bien con todo el mundo tengo un doble festejo que empieza el 28 y termina el 1 de marzo".

Más allá de lo anecdótico, Romina no aparece en los padrones electorales así que no puede votar. "Para el Estado yo tengo 8 años desde el 2020. No me preocupa tanto, pero es una situación extraña".

Lo llamativo es que, generalmente, se debe anotar a los bebés que nacen en esta fecha el 28 o el 1 de marzo, "pero el médico me anotó el 29 y el DNI me lo registraron con esa fecha", dijo.

Ante la consulta, Romina dijo que no tuvo otro tipo de inconvenientes, además de votar, por lo que esta situación no le afectaría tanto.

Este finde, la joven festeja 29 años y empieza a celebrar desde el domingo hasta el lunes. La única persona con dos días de cumpleaños.

Dejá tu comentario