Vuelco fatal: La Justicia obliga a compensar a familiares de un policía fallecido

27 mayo 2019

Vuelco fatal: La Justicia obliga a compensar a familiares de un policía fallecido

La Justicia Laboral reconoció el derecho de los hijos de un policía fallecido en un accidente, de percibir una compensación porque su deceso se produjo mientras el uniformado estaba trabajando. El hombre perdió la vida mientras iba a buscar un patrullero nuevo para la ciudad.

Vuelco fatal

Cuando concluía el año 2014, la Policía Departamental anunció que llegarían móviles policiales para mejorar el patrullaje en la ciudad. Lo que iba a ser una buena noticia se enlutó, ya que el patrullero que llevaba a los policías que regresarían con los vehículos nuevos, tuvo un accidente, volcó en cercanías de Laguna Larga.

En ese accidente tres policías fallecieron y se desataron algunas aristas judiciales. Una es la que se inició contra el comisario mayor Rodolfo González quien era el jefe de la departamental. Al él lo acusaron de haber mandado a seis personas en un auto con cinco cinturones de seguridad.

Silencio oficial

El Gobierno de Córdoba hizo silencio al respecto, generando mayor preocupación en los familiares y las víctimas. Por eso, tras algunos reclamos, los familiares de uno de los fallecidos decidieron iniciar una demanda.

En la Justicia Laboral, las madres de los hijos de Leonardo Rivero, uno de los policías fallecidos, dijeron que debía reconocerse como un accidente de trabajo. Ambas pidieron que se reconozca lo que corresponde cuando es un accidente fatal de trabajo, lo cual, de corroborarse, obliga a compensar a las familias por lo que dejaron de percibir por causa del accidente.

Fallo judicial

El juez Osvaldo Mario Samuel entendió que el reclamo era legítimo, reconoció el hecho como un accidente laboral y falló en consecuencia, obligando al Superior Gobierno de Córdoba a reparar económicamente a los niños, en la persona de sus madres.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: La Voz

27 mayo 2019