Destacada Principal | vuelco | autopista | Bell Ville

Vuelco en la autopista: cuatro mujeres fueron trasladadas

El vuelco sucedió ayer, cerca de Bell Ville. Dos de ellas no podían salir del vehículo por sus medios y debieron ser asistidas por Bomberos.

Tras el vuelco de ayer en la autopista Córdoba-Rosario, cuatro mujeres debieron ser trasladadas al Hospital José Antonio Ceballos de la ciudad de Bell Ville.

Precisamente, fue confirmado por el subcomandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, Fabio Abba, quien señaló a Villa María Ya! que el siniestro tuvo lugar "a unos cuatro kilómetros del acceso Néstor Kirchner, yendo hacia Monte Leña" y que la primera información hablaba de "un vuelco de un vehículo, con cinco ocupantes".

"Cuando llegamos al lugar sí era un vehículo, una EcoSport que había volcado sobre la mano derecha, había quedado sobre la banquina", relató. Asimismo, destacó: "Venían cinco ocupantes, dos de los cuales habían quedado en su interior. El resto se movilizaba, eran todas personas mayores, y se movilizaban por sus propios medios, estaban dando vueltas, juntando las pertenencias, un poco shockeados".

Asimismo, Abba contó que dos personas no pudieron salir de la camioneta, por lo que tuvieron que asistirlas. "Tuvimos que tomar todas las precauciones con las dos", precisó.

Seguí leyendo: Una camioneta sufrió un vuelco en la autopista

Por otra parte, señaló que el conductor del vehículo no fue trasladado al Hospital de Bell Ville. "Era el que aparentemente no presentaba ninguna lesión, lo revisaron ahí en el lugar médicos que venían en las ambulancias, y él se negó a ser trasladado, el quería quedarse ahí hasta que vinieran sus familiares por sus pertenencias, por un montón de cuestiones", afirmó.

Además, manifestó: "Le explicamos un montón de veces, junto con la Policía Caminera, que el protocolo de trabajo era trasladarlo por la mecánica del accidente, por un montón de cuestiones que hacen que después aparezcan lesiones que en ese momento no se manifiestan". En cuanto al estado de las mujeres trasladadas, Abba señaló que no puede informar "fehacientemente como están", aunque calcula "que las lesiones no deben ser de gravedad.

En cuanto a cómo sucedió el siniestro, el subcomandante de Bomberos destacó: "Él (por el conductor) lo único que recuerda es estar en la banquina". "No hay ninguna hipótesis, no nos dijo nada, no nos manifestó nada", relató.

Por último, precisó que el vehículo "dio tumbos" y que lo encontraron "sobre sus cuatro ruedas al vehículo, pero tiene una deformación estructural bastante grande en la parte delantera, y en la parte de uno de los laterales". "Es donde tuvimos que forzar esta puerta para que salieran estas personas", explicó.

WhatsApp Audio 2022-11-23 at 09.35.15.mp3

Audio: Declaraciones de Fabio Abba para Villa María Ya!

Dejá tu comentario