Destacada Principal | vuelo | vacuna | Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas traerá más dosis de la Sputnik V

El vuelo fue confirmado por Ginés González García. Además, señaló que Covax confirmó que en marzo, llegan dosis de "AstraZeneca".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que a "mediados de mes vamos a buscar con una avión de Aerolíneas, las dosis complementarias de esta primera aplicación" de la Sputnik V.

Cabe señalar que, de acuerdo a los anuncios oficiales realizados oportunamente, Argentina tiene aseguradas 5 millones de dosis del fármaco desarrollado en el Instituto Gamaleya, cerca de 15 millones más para el mes de febrero y la opción de otras cinco millones de dosis para marzo.

Mientras tanto, continúa adelante en todo el país, la campaña de vacunación con las primeras 300 mil dosis de Sputnik V llegadas antes de fin de año.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria aseguró que el Gobierno recibió la confirmación por parte de Covax, de que "a partir de marzo" comenzarán a llegar dosis de la vacuna de "Astra Zeneca", que el país ya compró y pagó.

Además, González García sostuvo que se hizo "una nueva propuesta a Pfizer" para adquirir el fármaco que desarrolló para combatir el coronavirus, aunque hay que esperar "para ver si aceptan".

Reiteró que continúan adelante las negociaciones con los desarrolladores chinos de la vacuna de Sinopharm, y con Brasil, donde se desarrolla la de Sinovac, también con fórmula china.

Finalmente, insistió en mantener los cuidados preventivos para evitar los contagios, y advirtió que "no hay vacuna que sirva, si no se tienen los cuidados que corresponden".

Dejá tu comentario