Destacada Principal | vuelos | Ezeiza | aeropuerto

Por segundo día consecutivo, caos aéreo en los aeropuertos de Buenos Aires

Vuelos cancelados, reprogramados y aterrizajes de servicios de cabotaje desviados a Ezeiza.

Demoras, desvíos y algunas cancelaciones de vuelos se registran en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por la intensa niebla.

Por segundo día, la neblina afecta la visibilidad en el AMBA, lo que provoca que muchos de los servicios no puedan despegar o aterrizar.

En ese marco, las autoridades recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000.

El lunes por la noche, prácticamente todos los vuelos que fueron reprogramados durante el día terminaron aterrizando en Ezeiza, causando un caos en el lugar, ya que los pasajeros que llegaban no tenían luego como trasladarse a otros puntos del AMBA, ante la falta de taxis, remises y colectivos.

A raíz de la espesa niebla en el comienzo de la semana, más de 40 vuelos de Ezeiza y Aeroparque debieron ser cancelados, demorados y hasta desviados.

La dificultad para volar con estas condiciones meteorológicas perdurará hasta el jueves próximo, indican los expertos. En Ezeiza, donde la visión era de tan solo 100 metros en las primeras horas del lunes, al menos 20 vuelos de diferentes compañías presentaron cambios en sus salidas: un viaje fue cancelado, mientras que otros seis fueron desviados a la capital uruguaya de Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.

Después del mediodía, al expandirse la niebla con intensidad hacia la Capital Federal, fueron los aviones que salían desde Aeroparque Jorge Newbery los que debieron realizar modificaciones en su trayecto. En este caso, fueron al menos 30 los que recibieron la orden de desviarse a terminales alternativas: cuatro de Flybondi, seis de JetSmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas. Además de los contratiempos en los vuelos internacionales.

Dejá tu comentario