Vuelve el fútbol a Dalmacio Vélez: Fray Nicasio Gutiérrez retorna a la Liga Independiente del Sur tras 2 años

31 mayo 2019

Vuelve el fútbol a Dalmacio Vélez: Fray Nicasio Gutiérrez retorna a la Liga Independiente del Sur tras 2 años

Para Destacar

  • El elenco de la localidad de Ruta 158 retornó al campeonato regional, el cual comenzaría en julio.

Artículos Relacionados

Tras dos años de inactividad, el club Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez volverá a participar de los torneos de la Liga Independiente del Sur, la cual comenzaría en julio.

La última participación de la entidad de la localidad ubicada sobre la ruta 158 fue en 2016, donde además obtuvieron el título, y en esta oportunidad tendrán como director técnico a Juan Marcelo López. En la temporada anterior, la competencia contó la participación de Luca, Punta del Agua, Las Isletillas, La Primavera, Sportivo de Colonia Almada y Pampayasta Norte.

La vuelta al fútbol y los planes a futuro

Precisamente, Franco Albornoz, dirigente de la institución de Dalmacio Vélez afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que ya largaron “con la preparación en lo que respecta al fútbol, nosotros venimos de un par de años de no poder hacer nada” y que están trabajando “con pibes del pueblo, gente de la zona que se arrimó a participar y a colaborar”.

Además, el directivo de Fray Nicasio Gutiérrez destacó que están “haciendo la pretemporada con la profesora Daniela Caballero, que a la vez también colabora con hockey acá en el pueblo” y que están “yendo a practicar alrededor de entre 35 y 40 pibes, más que todo adolescentes, gente que ha estado jugando en la zona”.

Finalmente, en referencia al retorno a la Liga Villamariense, de la cual el elenco de Dalmacio Vélez no participa desde 2003, Albornoz afirmó: “Nuestro anhelo es entrar a la Liga de Villa María, y para entrar tenemos que tener algo bien organizado, una base bien hecha”.

“Vamos por la personería jurídica, ya enviamos todo, ya tenemos todo enviado a la provincia que eso lleva un período, y la idea nuestra es que podamos tener personería, que nos organicemos, queremos apuntar e ingresar”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Franco Albornoz para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Franco Albornoz.

31 mayo 2019