Espectáculos |

Vuelve la jineteada a Villa Nueva: Se realizará la segunda “Fiesta de la grupa” en el Campo Unzueta

Si bien el clásico festival de doma y folklore ya no se realiza desde hace algunos años, Villa Nueva mantiene un estrecho vínculo con las tradiciones camperas. Un gran número de agrupaciones gauchas tienen actividad en la ciudad y junto con sus pares de la región son un público demandante de eventos que los contengan. La “Fiesta de la Grupa” es una respuesta a ello y a fines de este mes tendrá lugar su segunda edición.

El domingo 30 de abril, entre las 10 y las 18 horas, en el “Campo Unzueta” de la zona rural de Villa Nueva se realizará esta segunda edición, luego de una primera experiencia exitosa en el pasado mes de septiembre.

Es una cita que “viene a refundar las tradiciones de la localidad y su zona de influencia respecto a la doma y las costumbres campestres en general” sostuvieron en un comunicado, y anunciaron la presencia de unas 70 montas pertenecientes a siete tropillas de diversos puntos de la región.

Habrá más de 20 mil pesos en premios para ser repartidos entre los primeros puestos de las tres categorías participantes: Clina, Grupa Surera y Basto con Encimera, esta última referida por los organizadores como “Broche de Oro”.

Se destaca ademas la presencia del reconocido payador “Pampa” Cruz quien vendrá especialmente para la ocasión.


Foto: Prensa del evento

Dejá tu comentario