Destacada Principal | Whatsapp | aplicación | personas

Whatsapp: ¿qué hacer con las cuentas de los que mueren?

Existen varias alternativas para dar de baja la cuenta de Whatsapp de las personas que fallecen. En ésta nota te contamos cuáles son.

WhatsApp cada vez gana más seguidores en el mundo, no solo por ser la empresa líder en el mundo de mensajería, sino por sus constantes y novedosas actualizaciones. Otra de las cosas que más les gusta a las personas que usan esta aplicación es que siempre está preocupada por la seguridad de sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, existen preocupaciones como qué pasa cuando el dueño de una cuenta de WhatsApp fallece.

No obstante, hay diferentes métodos para solucionar esta situación en caso de que algún familiar tuyo o pareja mueran.

¿Qué hago con el WhatsApp de una persona que murió?

– Si tenés el celular de la persona fallecida, podés ingresar a su WhatsApp, das clic en ‘ajustes’ y ‘elegir privacidad’. Desde allí está la opción de ‘eliminar cuenta’ y listo.

– Podés instalar WhatsApp en tu dispositivo e inscribir la cuenta de la persona que murió.

Luego te llegará la clave de autenticación y cuando tengas la aplicación habilitada realizás los pasos del método anterior para eliminar la cuenta. – Si con ninguno de los dos pasos anteriormente mencionados pudiste eliminar la cuenta, la compañía te facilita la asesoría. Solo debés enviar un correo a: support@whatsapp.com solicitando ayuda.

Es importante aclarar que WhatsApp no elimina automáticamente las cuentas de las personas que fallecen, por eso sus familiares son los responsables de dar de baja la aplicación.

FUENTE: Canal 1

Dejá tu comentario