Destacada Principal | Whatsapp | celular | Grupo

Whatsapp: silenciar para siempre los chats grupales

La nueva función de Whatsapp se encuentra disponible en su versión beta y cumple con un pedido de muchos usuarios cansados de las notificaciones en su celular.

La aplicación WhatsApp (en su versión beta) permite desde hoy en su última versión actualizada, la posibilidad de silenciar el grupo de la app para siempre. Una función requerida por muchos usuarios ya se encuentra disponible, es que hasta este entonces la posibilidad de no recibir notificaciones era de ocho horas, una semana o un año. Esta posibilidad estará al alcance de todo los usuarios en apenas un tiempo, por ahora sólo acceden los testers, que son usuarios exclusivos de la empresa que se encarga de probar las nuevas funciones antes de que llegue a todas las personas que tienen la aplicación.

La posibilidad de acceder a esta última versión de WhatsApp beta ya no se encuentra disponible, por lo que para quienes deseen obtener esta posibilidad deberán esperar. Cuando se intenta descargar esta versión en el celular aparece una leyenda que dice: "Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers". Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que, desde tu celular, ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión y así accederás a todas las novedades que se vienen con esta edición.

Cómo silenciar notificaciones en el chat del grupo

El primer paso es ingresar en el chat del grupo, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho y luego elegir la opción Silenciar notificaciones. Una vez allí se desplegará un menú con las tres opciones mencionadas anteriormente: 8 horas, una semana o Siempre. Esto último en el caso de quienes tengan instalada la última versión beta, el resto verá como tercera opción 1 año.

Con esta versión, se suman más herramientas de gestión de almacenamiento que permiten ver con mayor claridad cuánto espacio ocupa el contenido enviado y recibido por medio de la plataforma, evaluando el tamaño de los chats y de los archivos.

Dejá tu comentario