Coronavirus COVID19 | worldcleanupday | casa | coronavirus

Worldcleanupday: Se realizará la cuarta edición

El 19 de septiembre se realizará la tradicional #worldcleanupday. Este año por el coronavirus cada uno de los voluntarios trabajará desde su casa.

Las actividades serán las siguientes, realiza limpiezas individuales en tu barrio o calle, realiza la separación de residuos en secos y húmedos, dale una nueva oportunidad a aquellas cosas que ya no usas.

Carolina Espina, en dialogo con Villa María Ya!, anticipó que, "Este años se va a realizar la cuarta edición, del dìa mundial de la limpieza. Es un evento que se comenzó a realizar con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la problemática de la basura. Las actividades se realizan bajo el lema de quien ensucia hoy no lo hará mañana, y son trabajos de voluntariado, se convoca a los vecinos para limpiar un determinado sector donde se haya juntado basura. Este año debido a la situación sanitaria entonces no podemos realizar los encuentros grupales, ante esta cuestión la propuesta será realizar actividades individuales desde la casa".

"Vamos a separar los residuos entre secos y húmedos, la idea es que empecemos a tomar conciencia, por ejemplo cuando sacamos a pasear a nuestro perro llevar unos guantes y una bolsita, para juntar botellas,latas, papeles que encontramos en el camino para ayudar en la limpieza de ese sector", agregó.

Desde la organización informaron que la basura se deberá entregar el, próximo en la esquina de Antonio Sobral y Tucumán.

WhatsApp Audio 2020-09-14 at 16.17.03.mp3

Declaraciones de Carolina Espina a Villa María Ya!

Dejá tu comentario