¿Y el ejemplo? Seguridad Ciudadana estacionada sobre la senda peatonal

21 octubre 2019

¿Y el ejemplo? Seguridad Ciudadana estacionada sobre la senda peatonal

Para Destacar

  • Cualquier vecino que estacionase en el lugar sería sancionado con multa, pero el vehículo de Seguridad Ciudadana parece no tener que cumplir las mismas reglas que los demás.

Artículos Relacionados

Es difícil exigir algo que uno no está dispuesto a cumplir. Entre los vecinos se llama “dar el ejemplo” o tener “autoridad moral” para poder sancionar a unos por conductas que quien sanciona no puede evitar. Este es el caso de los agentes de Seguridad Ciudadana, que con seguridad habrían labrado una multa a cualquier hijo de vecino que estacionara donde ellos dejaron su vehículo oficial.

Si bien la senda peatonal debe instruirse, porque de sólo quedan vestigios de lo que alguna vez fuera una demarcación horizontal, es visible que por allí deben cruzar los peatones y no se puede estacionar. O al menor no puede estacionar cualquiera.

La cara del cliente

El pasado viernes por la mañana, alrededor de las 11:30, el móvil 147 destinado al área de transporte, de Seguridad Ciudadana, se estacionó plácidamente sobre la senda peatonal de calles Corrientes y San Martín.

Hicieron lo suyo y se retiraron al rato. Por supuesto que nadie les llamó la atención, ni sonó el silbato de advertencia. Los vecinos, sin embargo, tomaron imágenes para dar cuenta de una conducta reprobable, que sólo se sanciona dependiendo la cara del cliente.


Foto: Lector de VillaMaríaYa! 

21 octubre 2019