Gremiales |

¿Y la solidaridad? Empresas de colectivos suspenden contratados hasta el lunes 24 de marzo

Algunas empresas de micros de larga distancia están suspendiendo los contratos de trabajo de los choferes desde el día hoy, viernes 20, al 24 de marzo.

Es necesario recordar que el  ministro de Transporte, Mario Meoni, ordenó que a partir de la 00:00 hora del viernes 20 se paralizara totalmente la circulación de aviones, trenes y micros de larga distancia en todo el país y habrá severos controles en las rutas para desalentar el turismo interno. Esta medida tiene como objetivo evitar posibles contagios por Coronavirus.

Esta denuncia llegó a la redacción de Villa María Ya!, gracias a un chofer que no quiso brindar su identidad por miedo a represalias. Este profesional del volante realiza su actividad laboral en una firma muy reconocida.

En el texto que la empresa le envió a los trabajadores decía “atento a la falta de trabajo no imputable como consecuencia de la extraordinaria disminución de la demanda y suspensión de los servicios de transportes públicos de pasajeros de larga distancia, provocados por la batería de medidas dictadas y ordenadas, tanto por el gobierno federal, por el gobierno de la Provincia, en el marco de la emergencia sanitaria nacional dispuesta por las autoridades competentes para enfrentar la pandemia provocada por el Coronavirus denominado COVID19, todo lo cual es comprobable y de conocimiento público, por medio de la presente le notifico la suspensión del contrato laboral por causa de fuerza mayor (art 219 y 221 LTC) desde el 20 de marzo al 24 de marzo de 2020, ambos inclusive”.

 

Dejá tu comentario