Política |

¿Y los atletas? Hasta esculturas colocarán en el nuevo “Poli”

En el marco de la remodelación integral del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, el municipio y el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli ahora convocan a un Concurso Provincial de Escultura.

Ésta es abierta para artistas residentes en cualquier punto del territorio cordobés y las obras ganadoras conformarán el patrimonio artístico de la ciudad, siendo emplazadas en el espacio público ubicado en el Polideportivo.

Pero ello no calma el malestar de los atletas que no pueden realizar sus actividades normalmente en un lugar público y gratuito desde hace meses por las refacciones y que ahora observan atónitos los cambios de cara, como éste.

De hecho Villa María Ya! dio a conocer que a partir del emplazamiento de una pista de patín (obra que iniciaron la semana pasada) en la parte interna de la pista, además del gasto que implica, esto generaría una larga serie de complicaciones para las disciplinas atléticas que utilizan el campo, como los saltos y lanzamientos. Desde el máximo órgano nacional que regula el atletismo, enviaron en el mes de mayo una nota al intendente, Martín Gill.

Altos palos

Para el concurso, se estipulan dos premios. Uno de ellos se denomina “Premio Evans”, con un monto de $45.000 y $20.000 en concepto de insumos para ejecución e instalación de la escultura; y otro, llamado “Premio Roldán”, con igual cantidad de dinero asignado.

Y los ejes temáticos son justamente Guillermo Evans y Guillermo Roldán, ambos deportistas destacados de Villa María.

Dejá tu comentario