Sociedad |

Ya son tres los casos de picaduras de alacranes atendidos en el Pasteur

La información la suministró a Radio Líder Argentina, Luis Seggiaro, quien aún aguarda su reemplazante al frente de la dirección del hospital.

El médico manifestó que llegaron los estudios de toxicomanía realizados a Isabella Orellano, los que indican que la nena de 4 años, no falleció por intoxicación, por lo que, pese a que falta el resultado de la autopsia, cada vez cobra más fuerza la especie que se trató de picadura de alacranes (Los padres de la nena fallecida el martes 2 de enero dieron cuenta que encontraron dos alacranes en la cama de su hija).

 Sin sumar este caso, dijo Seggiaro, “hubo otros dos ingresos al hospital de pacientes por picadura de alacranes”.

Las picaduras aparecieron en, un niño de 5 años y un preadolescente de 14, y no hizo falta inocular el antídoto, ya que reaccionaron bien a las primeras medidas dispuestas por el protocolo que se utiliza para tratar estos casos, explicó el médico.

Sobre medidas preventivas, el facultativo dijo que lo importante es tener las habitaciones ordenadas, el patio desmalezado, y colocar alambre rejilla en los resumideros que es el lugar por donde los alacranes ingresan a las viviendas. “Como son muy resistentes, los productos que se utiliza para fumigar (fosfatos y carbamatos) son altamente tóxicos, uno no sabe que es mejor si el remedio o la enfermedad”, alertó Seggiaro.

Aclaró además que el Hospital Pasteur cuenta con el antídoto que se aplica en caso de picadura de alacranes. Explicó que funciona “muy bien” si se lo inocula hasta dos horas después de recibir la picadura.

Audio: Declaraciones a Radio Líder Argentina de Luis Seggiaro.

Fotografía: Gentileza Infobae

Dejá tu comentario