Destacada Principal | yacarés | Las Mojarras | Villa María

Aparecieron crías de yacarés en laguna Las Mojarras

Unos pescadores hallaron crías de yacarés en laguna Las Mojarras, ubicada a escasos kilómetros de Villa María.

Pescadores aseguraron que encontraron crías de yacarés en una laguna en el sur provincial. Los hombres, que estaban en la Laguna conocida con el nombre de Las Mojarras, avisaron a las autoridades y expresaron que "no es casual" la aparición de estos reptiles.

El lugar se encuentra muy cerca de Villa María y a 150 kilómetros de la capital cordobesa. Los encargados de la Municipalidad temen que la especie se expanda rápidamente y, para contrarrestarlo, ya están pensando en un plan para atender esta situación.

Si bien por lo pronto no se trata de una amenaza real para los pobladores de la zona, si no se toma una decisión por parte de las autoridades, los yacarés no pararán de reproducirse y se convertirán en un problema. Las personas que reportaron el encuentro contaron a los medios locales que "vieron a los animales salvajes nadando muy cerca del lugar en donde estaban pescando".

Y luego aseguraron que "por más que eran crías pequeñas, buscaban mordernos las piernas". Por último, relataron: "Necesitamos atender este problema porque somos muchas familias las que venimos a pescar a esta zona".

Los yacarés son animales de sangre fría y tienen plena actividad durante primavera-verano. Momento en que la yacaré hace su nido de pasto y ramas propios del ambiente, cerca del agua y pone entre 20 y 50 huevos una sola vez cada año, incubándose los huevos por el calor que produce la descomposición del pasto del propio nido. Llevando unos 60 días este proceso.

Dejá tu comentario