Destacada Principal | yarará | Hospital Pasteur | río Ctalamochita

El niño mordido por la yarará se encuentra estable

El niño de 11 años mordido por una yarará a la vera del río Ctalamochita se encuentra estable recuperándose en la unidad pediátrica del Hospital Pasteur.

"El niño ingresó el domingo luego de que sufrió mordedura de yarará en el puente andino, es decir en plena ciudad, así que hay que tener mucho cuidado", señaló la pediatra Florencia Ruggeri MP 37662, integrante del servicio de Pediatría, a cargo de la UCIP.

El niño fue mordido por la víbora el pasado domingo, mientras comía un asado con su familia en la zona del puente Andino. Se informó que si bien el pequeño sentía dolor en la zona donde fue picado, no presentó ninguna complicación.

Se le aplicó suero antiofídico y presenta una evolución positiva. Su evolución es seguida de cerca por la unidad pediátrica.

"El nene ingresó con lesiones en la parte interna del tobillo, donde lo mordió y se producen edemas, celulitis, se le hizo el suero antiofídico correspondiente con buena respuesta y el paciente está muy estable", apuntó Ruggeri.

"Los laboratorios están bien y tenemos que ver que no se altere la coagulación que es cuando se produce la necrosis, los sangrados y eso puede ser desde muy grave hasta mortal. Está estable, compensado pero hasta el momento no estaría fuera de peligro", aclaró la médica pediátrica.

Máxima Precaución

Ante una mordedura de yarará, según indicaron desde el Hospital, lo que se debe hacer es comprimir la zona y acudir a una guardia, para que se pueda aplicar el suero antiofídico.

Nuestra región es zonas de yarará, por lo que se debe tener particular cuidado y precaución, sobre todo si se circula por terrenos que rodean las zonas urbanas.

Desde diciembre del año pasado, se ha notado una mayor presencia del reptil en zonas cercanas a Villa María y Villa Nueva.

El niño mordido por la yarará se recuera en el hospital- pediatra Florencia Ruggeri MP 37662, integrante del servicio de Pediatría, a cargo de la UCIP.

El niño mordido por la yarará se recuera en el hospital- pediatra Florencia Ruggeri MP 37662, integrante del servicio de Pediatría, a cargo de la UCIP.

Dejá tu comentario