Destacada Principal | Yerba | Mate | Coronavirus

Amenazan con sacar la yerba si siguen compartiendo los mates

Fue lo que dijo el director del hospital de Macachín, un pueblo de La Pampa. Es para evitar la propagación del virus. ¿Se puede prohibir la yerba?

El director del hospital de Macachín, un pueblo de La Pampa, amenazó con sacar la yerba mate de los comercios si los vecinos siguen compartiéndolo. La declaración la hizo el encargado del nosocomio, Maximiliano Bauer, quien se mostró preocupado ya que la localidad permanece en alerta sanitaria por el brote de casos de coronavirus.

La información fue publicada por ElDoceTV e invita a la pregunta de si podría pasar algo así en Córdoba. Cabe recordar que ya se prohibieron las reuniones sociales y no se sabe si finalmente volverán a funcionar bares y restaurantes esta semana, como está previsto.

El intendente interino, Pablo Rosso, mostró el lunes durante la presentación del informe diario, cómo estuvo la costanera de Villa María. Dio a entender que hay una irresponsabilidad muy grande de los vecinos. Se pudo observar a gente reunida en la costa sin respetar el distanciamiento, compartiendo el mate e incluso tomando alcohol a la vera del río Ctalamuchita.

Reporte diario Covid-19 Villa María

Esta realidad, sumada a los brotes e incluso las sospechas de que se podría volver a Fase 1 si se duplican los casos invita a preguntarse, como este médico pampeano, si será necesario evaluar o tomar medidas extremas, como sacar la yerba de las góndolas para que la gente de compartir el mate y así tratar de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Dejá tu comentario