Destacada Principal | YPF | combustibles | aumento

YPF subió el precio de los combustibles

El valor de los combustibles de YPF subió un 3,5% en promedio. Desde la petrolera, informaron que se debe a aumentos impositivos.

En las últimas horas, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) decretó un aumento de sus combustibles del 3,5% en promedio.

La disposición entró en vigencia desde la medianoche y es consecuencia de una suba impositiva realizada por el gobierno nacional. Precisamente, se elevó el valor del impuesto a los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono, así como a los biocombustibles.

Desde YPF, manifestaron que el aumento fue decidido ante la necesidad de incorporar la carga impositiva al valor de los combustibles. Previamente, se habían registrado aumentos en el precio del producto durante los meses de agosto y septiembre, en valores del 4,5% y 3,5% respectivamente.

Finalmente, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, habían anticipado un inminente incremento en precios. El presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, sostuvo que el impuesto a los combustibles líquidos venía postergándose, y que el aumento podría rondar el 4%.

Dejá tu comentario