Destacada Principal | YPF | combustibles | Alberto Fernández

YPF: El litro de Infinia supera los 100 pesos

Con un nuevo incremento la nafta premium de YPF superó los 100 pesos desde las 0 horas de hoy martes 16 de marzo.

El incremento del 7% en el precio de los combustibles de YPF pondrá mayor presión al proceso inflacionario que sufre el país y que el Gobierno intenta revertir

Tal como se anticipó en la semana, a partir de las 0 horas de este martes los precios de los combustibles se actualizaron un 7% promedio a nivel país.

El ajuste en los precios fue encabezado por la empresa estatal YPF, y se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras retoquen sus precios en esa misma sintonía.

En nuestra provincia la suba fue de 6.9%, informó esta madrugada Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

De esta manera, a partir de este martes los precios YPF de cartel en Córdoba quedaron de la siguiente manera:

-Nafta Súper $ 88,60

-Premium $ 102,10

-Diésel $ 79,80

-Diésel Premium $ 93,00

En las últimas horas la petrolera estatal anunció que tiene previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del 15% más la actualización de impuestos.

Los incrementos en los surtidores pondrán más presión a la inflación, que en diciembre y enero se aceleró al 4%, mientras que en febrero tuvo una leve disminución para quedar en 3,6%.

Las últimas estadísticas oficiales señalaron que uno de los rubros que más subió el mes pasado fue el de Transporte, con un 4,8%, que obedeció principalmente a la escalada de los combustibles.

El presidente Alberto Fernández había señalado que analizaba "modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses".

Según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República (CECHA), la venta de combustibles volvió a marcar una caída mensual en enero y arrancó 2021 con una merma de 6,6% frente a diciembre y de 16,2% en la medición interanual.

Dejá tu comentario