Destacada Principal | Yrigoyen | Ricardo Gutiérrez | Liga Villamariense

Yrigoyen amplió ventajas y avanzó por la vía de los penales

Con un gol polémico de Enzo Caciorgna, Yrigoyen venció 2-0 a Ricardo Gutiérrez, igualó el global y clasificó a semifinales por penales.

Ante un buen marco de público, Yrigoyen de Tío Pujio logró ampliar distancias y venció 2-0 a Ricardo Gutiérrez de La Palestina, igualando el resultado global en dos tantos y forzando la definición por penales, donde se impuso 7-6 para convertirse en semifinalista del Apertura de la Liga Villamariense.

Cabe recordar que el partido había comenzado el domingo y que terminó abruptamente a los 25 del primer tiempo, luego de que los "Diablos Rojos" se adelantaran por 1-0 en el marcador con un tanto de Enzo Caciorgna, debido a incidentes en los que fueron expulsados dos jugadores de la visita y un policía resultó herido. Incluso quedó detenido el arquero del "RG", Julio Giraudo, quien logró recuperar la libertad durante el martes.

El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense determinó que los 65 minutos debían continuar en el mismo recinto y con público, bajo dos tiempos de 32 y 33. En la primer etapa, Yrigoyen no logró quebrar la defensa de Ricardo Gutiérrez.

Un gol discutido y el avance a semifinales

Sin embargo, apenas iniciado el complemento Caciorgna volvió a convertir y puso el marcador 2-0. En esa acción del cotejo la pelota golpeó contra el travesaño e impactó contra la línea de cal para luego salir despedida hacia el área, aunque el tanto fue convalidado. La decisión arbitral causó reclamos en la parcialidad del elenco palestino, quienes consideran que el balón no ingresó en la portería.

El gol que permitió a Yrigoyen igualar la serie

Luego el tanteador no volvió a alterarse y la serie se definió desde los doce pasos, donde Yrigoyen triunfó por 7-6 con una gran actuación de su arquero Fabián Montiel, quien contuvo el último disparo del elenco visitante y convirtió el tanto que selló el pasaje a semifinales.

En la próxima instancia del torneo, los "Diablos" Rojos" se cruzarán con Universitario, en tanto que el otro duelo enfrentará a Atlético Ticino con Argentino. Por su parte, Ricardo Gutiérrez deberá incorporarse a la próxima etapa de la Copa de Plata de la Liga Villamariense junto a Alem, Playosa y Rivadavia de Arroyo Cabral, elencos que también quedaron eliminados en cuartos de final.

Dejá tu comentario