Destacada Principal | Yrimia | Zoe | Dubái

Caso Zoe: el ex juez Yrimia continúa prófugo

Fue confirmado desde la Fiscalía. Yrimia está acusado de estafa y asociación ilícita en el marco de la investigación por la organización Generación Zoe.

Continúa prófugo de la justicia el ex juez y fiscal federal Héctor Luis Yrimia, quien está acusado de estafa y asociación ilícita en el marco de la investigación por Generación Zoe.

Esto fue confirmado a Villa María Ya! por parte de la Fiscalía, por lo que se trata de la única persona que queda prófuga en esta causa, ya que los restantes están detenidos, incluyendo al líder Leonardo Cositorto. Ayer precisamente, la Interpol de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) dijo por escrito que jamás llegó a su oficina.

Vale recordar que se dio una situación particular con Yrimia, quien vive con su familia en Dubái. Cuando se realizaron allanamientos en Buenos Aires, particularmente en su casa encontraron guardados o escondidos 500 mil dólares, por lo que el exjuez dijo que se iba entregar.

Lo hizo a través de su abogado, que se comunicó con la Fiscalía y dijo que en horas preparaba sus cosas e iba a la sede de Interpol ubicada en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidas. Sin embargo, pese a que anunció que se iba a entregar, eso nunca ocurrió y continúa en libertad.

WhatsApp Audio 2022-04-21 at 9.43.27 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Temas

Dejá tu comentario