Sobre la causa que lleva la fiscal Juliana Companys y que lo acusa de ser miembro de la asociación ilícita que llevó a cabo la estafa, el argumento fue insólito: aseguró que la acusación es falsa porque nunca estuvo en Villa María y no conoce la ciudad.
Sobre el pedido de captura internacional, aseguró no estar prófugo porque se presentó espontáneamente en la sede de Interpol de Dubái y dejó embargado su pasaporte.
"Siempre fui un asesor jurídico externo de la empresa. No hay muchos videos, hice uno donde explico que es un fideicomiso", afirmó. Sin embargo, sí hay muchos videos, y en ellos evidencia ser mucho más que un simple asesor externo:
También aseguró, profundizando su papel de víctima, que invirtió dos veces en Zoe y luego no lo hizo más porque no "tenía más dinero para invertir". Sin embargo, en un allanamiento a su morada en Buenos Aires se encontraron más de 500 mil dólares en efectivo.
Zoe Gate: 500 mil dólares fueron encontrados en la casa de Yrimia
"Yo creí en Cositorto. Realmente estoy perjudicado como lo están muchas personas", dijo a TN. Para un ex juez y ex fiscal federal con el oscuro historial que carga Yrimia, resulta difícil de creer que caiga en un estafa con un esquema Ponzi tan burdo.
Ver más:
Caso Zoe: el ex juez Yrimia continúa prófugo
Yrimia aún no se entrega y permanece libre en Dubái
Zoe Gate: El video que complica a Héctor Luis Yrimia
Zoe Gate: 500 mil dólares fueron encontrados en la casa de Yrimia
Batista le echó la culpa de todo a Yrimia