Destacada Principal | Zabaleta | planes sociales | Congreso

Zabaleta criticó a los que cortan calles: "No es la forma"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo que no recibirán a los que cortan calles. 30 mil beneficiarios de planes sociales ya tienen trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estuvo en Villa María en la inauguración del jardín del barrio Las Acacias, acompañando al intendente Martín Gill. En ese marco fue abordado por los medios y consultado respecto a los planes sociales y a los sectores que fueron a manifestarse violentamente frente al Congreso.

Y fue contundente: "A los violentos que fueron al Congreso les suspendimos el beneficio. El Plan Generar Trabajo no se creó para que vayan a tirar piedras al Congreso contra la democracia. Se creó para acompañar a millones de argentinos en el camino del empleo genuino. No nos pusimos de acuerdo y soy contundente. Cortando calles no los voy a recibir. No es la forma, porque también por la 9 de Julio circulan millones de argentinos que van al trabajo, que necesitan poder trabajar. Hay que dejar de jorobarle la vida a los demás".

En ese marco, dio algunos números que son alentadores respecto a la situación del país. Afirmó que un millón de personas salieron de la pobreza "pero no hay nada que festejar, nada para celebrar" ya que "todavía hay 17 millones de argentinos que están por debajo de la línea de pobreza". De ese número, tres millones no tienen trabajo.

Por lo mismo, en el camino hacia la generación del trabajo genuino, valoró las políticas sociales del Estado.

Planes sociales

Ante la consulta periodística, Zabaleta aseguró que en el país hay un millón doscientas mil personas que tienen planes sociales. Con las herramientas de generación de empleo 30 mil ya tienen trabajo genuino. "Por eso los planes se van a direccionar a la generación de empleo".

Ante la pregunta acerca de si eliminaría los planes sociales, fue claro: "Nosotros ampliamos derechos, no quitamos derechos. Ya tuvimos bastantes experiencias en las que se sacaron derechos. Cada argentino que siga necesitando del Estado allí estaremos. Pero cuando vemos un camino de recuperación y la incorporación en Toyota de personas con planes incorporados de manera formal y que más empresas piden lo mismo, con capacitación y acuerdos, nos entusiasma".

ZABALETA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario