Zafaron: El primer examen a los caballos del Hipódromo dio negativo

25 octubre 2019

Zafaron: El primer examen a los caballos del Hipódromo dio negativo

Para Destacar

  • Los 145 caballos que residen en el Hipódromo fueron sometidos al primer análisis requerido por SENASA luego que cuatro ejemplares debieran ser sacrificados al contraer un virus.

Artículos Relacionados

Los 145 caballos que residen en el Hipódromo fueron sometidos al primer análisis requerido por SENASA luego de que cuatro ejemplares contrajeran un virus altamente contagioso. 

Así lo informó Soledad Loza Zapata, gerenta del Jockey Club, a Villa María Ya!. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, a partir de la detección de la enfermedad en los cuatro caballos, solicitó que se realizaran tres exámenes al resto de los animales que residen en el Hipódromo local, uno al día 0, otro al 30 y, finalmente, al día 60.

Para la tranquilidad de las autoridades del Club, el primero de los exámenes dio negativo para todos los cuadrúpedos. Ahora, se deberán esperar los resultados de los próximos dos para que el SENASA habilite la apertura de las puertas del Hipódromo.

Recordemos que la enfermedad contraída por los animales, denominada Anemia Infecciona Equina, es altamente contagiosa y es, por ese motivo, que una vez diagnosticada se debió cerrar el hipódromo.

Además, por protocolo, el SENASA exige el sacrificio de los animales enfermos pero, en este caso, los caballos fueron sometidos a un segundo estudio, solicitado por los propietarios de los mismos, antes de tomar la letal decisión. Los resultados llegarían hoy y las opciones son dos: si da positivo, los animales finalmente deberán ser sacrificados; si da negativo, se podrán abrir las puertas del Hipódromo y todo vuelve a foja cero.

25 octubre 2019