Sociedad |

Zafó: Mejora la joven Testigo de Jehová que se negó a una transfusión de sangre

El pasado 29 de julio una joven chocó en su moto contra un auto. En el Hospital Pasteur indicaron que debía realizarse una cirugía pero la paciente se negó a recibir una transfusión de sangre por ser Testigo de Jehová. Si bien la situación era monitoreada por la Justicia, la joven se pudo sobreponer y ahora se recupera en una sala común.

El accidente

Se trata de Cintia Moreno, de 23 años, que llegó al nosocomio alrededor de las 11 de la mañana de aquel día. Minutos antes había chocado a bordo de su moto Corven, en Buenos Aires y López y Planes, contra un Fiat Punto, conducido por Paola Mortara, de 43 años. La motociclista iba acompañada de una niña de 8 años.

Además de fracturarse en una pierna, la joven tenía heridas internas y debían operarla, para ello se podría requerir de una transfusión sanguínea. Ella, que estaba consciente, y su marido, explicaron que eran Testigos de Jehová y no iban a permitir que la transfundan.

En una sala común

Desde el Hospital comunicaron a asuntos legales y se presentó en el lugar el juez de conciliación, que estaba de turno, pero no fue necesario que intervenga porque tanto los médicos como con la paciente acordaron que podían enfrentar la operación sin la transfusión, a pesar del riesgo.

Si bien Cintia estuvo grave luego de la operación, ya se encuentra en una sala común, reponiendose de las heridas y la intervención quirúrgica.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Lider Argentina

Había chocado en su moto y se fracturó: Testigo de Jehová se opuso a transfusión de sangre

Testigo de Jehová en terapia: Fue operada y un juez avaló su decisión de no recibir sangre


 

Dejá tu comentario