Sociedad |

Zahir necesita una nueva silla de ruedas postural y la obra social demorará un año en entregársela

Zahir Etrat es un pequeño villamariense que tiene parálisis cerebral. Ya ha sido noticia en otras oportunidades, por buenas y por malas.

En esta ocasión el inconveniente surge con su obra social. El niño necesita cambiar su silla de ruedas postural porque la que está usando ya le queda chica, pero desde APROSS vienen demorando el trámite y justamente por ello la silla demorará un año en llegar.

Gisela Cardoso, su mamá, comentó a Villa María Ya! que “dos veces hice la consulta con el fisioterapeuta para pedir una silla nueva. La primera vez cambiaron la forma de pedido. Tuve que hacer una nueva consulta y hacer los pedidos de forma manual. Esos papeles no se encuentran en la obra social. Yo fui a averiguar cómo iba el trámite y ni siquiera está pedida”.

zahir-silla Esto quiere decir que “Hice dos veces los trámites y esta vez perdieron los pedidos médicos. Presentando todo mínimo un año va a demorar”.

La mamá destaca que “Zahir necesita una silla postural lo antes posible. La de él le queda super chica. Si conseguimos una en buen estado y que nos sirva ponemos a disposición de quien la necesite la silla que esta usando ahora”.

Vale recordar que la silla que el niño está utilizando actualmente es la que le robaron de su casa (del auto estacionado en la cochera) en barrio Las Playas hace casi un año y que recuperaron unos días más tarde en un baldío. Tuvieron que ponerla en condiciones pero con ella se manejó todo este tiempo y ahora los padres tienen el gran gesto de ofrecerla a quien la necesite.

Además, Zahir fue noticia cuando Villa María Ya! dio a conocer que el niño pudo ser matriculado en la escuela José Ingenieros, donde asiste actualmente.

 

Fotos: Facebook Zahir Etrat Gisela Cardoso

Dejá tu comentario