¡Zahir tiene escuela! El final feliz cuando se trata de integración

7 junio 2016

¡Zahir tiene escuela! El final feliz cuando se trata de integración

Zahir Etrat es un pequeño villamariense que se volvió conocido por una triste historia. En febrero de este año unos malvivientes le robaron su silla de ruedas postural del auto de sus papás, quienes la buscaron desesperadamente hasta que días más tarde apareció en un descampado cercano a su casa.

Pero hoy este niño tiene otra historia con final feliz para contar. Hoy comenzó las clases en una escuela común, sí, las que antes se hacían llamar normales.
Zahir tiene parálisis cerebral, se encuentra en silla de ruedas y grandes dificultades en la parte de la deglución y respiración.

zahir 1
Su mamá, Gisela Cardoso, habló con Villa María Ya! y contó que “fui a varias instituciones y la `excusa´ era la falta de lugar. Pero desde un primer momento en el jardín José Ingenieros nos dieron el lugar y lo esperaron hasta hoy que él pudiera ingresar. Nos demoramos en empezar por q estábamos esperando que apross le apruebe la asistente terapéutica”.
Pero este martes 7 de junio se volvió en un día inolvidable para Zahir y su familia. Una muestra de que inclusión no significa únicamente adaptación, sino un gesto de amor.

 

 

 

 

Foto: Albúm familiar de la familia Cardoso Etrat

7 junio 2016