Destacada Principal | Zernotti | mujer | juicio

Defensa de Zernotti pidió suspender la audiencia por $50 mil

La defensa del odontólogo Zernotti, acusado de fraude a una mujer mayor, pidió suspender el juicio a prueba a cambio de $50 mil pesos para la víctima.

La defensa del odontólogo Marcelo Camilo Zernotti, ejercida por el abogado Antonio Alarcos, presentó un pedido de suspensión del juicio a prueba, ofreciendo una suma de dinero a la víctima del caso que se investiga.

Zernotti está acusado por un tipo de defraudación, que es aprovechamiento de una persona que no tiene la capacidad para discernir. El Código Penal define esta acción como defraudación por cinrcunvención de incapaces.

Los hechos fueron en el año 2010 cuando una mujer mayor, ya fallecida, vendió la propiedad en la que vivía, ubicada en el centro de la ciudad, a una empresa cuyo titular era Zernotti. Al día siguiente de la operación, la empresa transfiere la totalidad de las acciones a una mujer que era la hija de la vendedora.

Por esta razón, el hermano de esta mujer inició la acción penal. En el transcurso de la investigación se presentó documentación que daba cuenta del estado de salud mental de la señora que vendió su casa, demostrando que no estaba en condiciones para realizar esta operación inmobiliaria.

Otro dato que llamó la atención fue la cifra irrisoria que habían puesto como valor de la vivienda, además de que no hay constancia de que haya cobrado esa cifra. Tras una larga investigación, terminaron imputando al odontólogo y avanzó la causa.

Después de varios pedidos de elevación a juicio, la cámara del crimen había confirmado la fecha: 17 de diciembre de este año. Por primera vez, el odontólogo iba a sentarse en el banco de acusados; sin embargo, la defensa pidió la suspensión de este juicio a prueba ofreciendo 50 mil pesos para la víctima.

Cabe recordar que el valor de la vivienda vendida era, en abril del 2010, de 2,5 millones de pesos (habría que hacer los cálculos por inflación para conocer el valor real actual). Frente al ofrecimiento, la cámara suspendió la audiencia del 17 de diciembre; ahora el fiscal Francisco Márquez deberá pronunciarse frente a esta decisión penal.

Por su parte, el abogado de la víctima, José Luis Bertoldi, interpuso un recurso contra el decreto de suspensión por considerar que el pedido de Alarcos estuvo hecho fuera de término.

Frente a la pequeña cifra que se ofreció para suspender la audiencia, la defensa de Zernotti (quien actualmente vive en un barrio privado de Villa Nueva) argumentó que este no cuenta con mayores recursos.

Dejá tu comentario