CARTA A LOS PEREJILES
Tras los hechos ocurrido en febrero del 2022 en la localidad de Villa María, hoy seguimos juntos a las familias de perjudicados en la causa Zoe, esperando respuestas de liberación.
Queremos hacerles llegar a ellos nuestro apoyo, cariño y aprecio, porque cuando los necesitamos ellos muy cordialmente nos atendieron en la oficina o telefónicamente como empleados que eran, cumpliendo con su deber laboral según las ordenes que recibían.
Esperamos que la justicia actúe de manera democrática y esclarecedora, porque para nosotros, sus familiares y amigos, sabemos qué clase de personas son: trabajadoras, son personas proactivas, con responsabilidades familiares y sociales como cualquiera de nosotros que día a día salimos a trabajar para pagar nuestro techo, pagar nuestros impuestos, llevar un plato de comida a nuestro hogar.
Deseamos que los familiares de los detenidos no pierdan la fuerza, la esperanza y la fe. Desde acá les mandamos nuestro apoyo porque día a día estamos al tanto de la situación y queremos hacerles llegar nuestro abrazo afectuoso.
Rogamos que la justicia actúe lo más rápido posible. Ya van para los 2 meses, colaboraron con ustedes, ahora ellos los perejiles quieren su libertad. Quisieron mejorar su condición laboral sin engañar o saber lo que estaban tramando sus empleadores. ¡Acá estamos por ustedes, no están solos!
Por su parte, la fiscal Juliana Companys dejó en claro en más de una oportunidad que para aquellos imputados en la causa se comprobó previamente su rol activo como reclutadores y partícipes de la estafa y no como simples empleados.