Destacada Principal | Zoe | Florencia Álvarez | indagatoria

Caso Zoe: Florencia Álvarez amplió su declaración

Lo manifestó su abogado, Javier Marcos. El miércoles hará lo propio Claudio Álvarez, quien está indicado como el líder local de Generación Zoe

Florencia, una de las integrantes de la familia Álvarez que se encuentra detenida en el marco de la causa Generación Zoe, amplió su declaración indagatoria durante la semana anterior.

Concretamente, fue confirmado por su abogado defensor Javier Marcos, en declaraciones a Villa María Ya!: "Hubo una ampliación de indagatoria para Florencia Álvarez, un cambio de calificación legal. Prestó declaración, contestó preguntas de instrucción, algunos detalles que querían saber, temas puntuales y técnicos del funcionamiento de la empresa".

Asimismo, destacó: "Estaba acusada por asociación ilícita y estafas reiteradas, le han modificado la calificación legal en la fiscalía". "Las estafas reiteradas se las han sacado, ha quedado asociación ilícita", precisó el jurista.

Además, señaló: "Obviamente debe haber entendido la fiscal que en los hechos que han sido denunciados, no esta involucrada en ellos". Marcos afirmó que su defendida "prestaba servicio de trading, al igual que 100 personas" y manifestó que "este ejercicio que hacían era de intermediación, entre la venta de criptomonedas, la compra, específicamente hacía eso".

javier marcos.jpg
El abogado Javier Marcos (foto) es el defensor de la familia Álvarez.

El abogado Javier Marcos (foto) es el defensor de la familia Álvarez.

Por otra parte, el abogado manifestó: "Esta semana, a partir del día miércoles, jueves y viernes, tiene la ampliación de declaración indagatoria el resto de los imputados". Además, puntualizó que el miércoles a las 8:30 lo hará Claudio Álvarez, quien está sindicado como líder de Generación Zoe en Villa María.

Finalmente, Marcos afirmó que toda la familia Álvarez se encuentra en la cárcel de barrio Belgrano, y destacó: "Ellos están como yo lo había manifestado días anteriores, preocupados por la situación de la gente. Ellos están pasando un momento difícil porque nadie la pasa bien en una situación de detención". "No están desconformes con lo que se está haciendo, saben la situación procesal de ellos, y han tratado de colaborar lo máximo que se puede en esta causa", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-09-12 at 10.13.49.mp3

Audio: Declaraciones de Javier Marcos para Villa María Ya!

Dejá tu comentario