Destacada Principal | Zoe | Villa María | Álvarez

Caso Zoe: se suspendió la indagatoria a Álvarez

Muchos imputados en el marco de la causa Generación Zoe decidieron hablar. Hoy iba a ser el turno del responsable a nivel local, Claudio Álvarez.

Se suspendió la declaración indagatoria que se iba a realizar al responsable local de Generación Zoe, Claudio Álvarez.

La instancia iba a tener lugar hoy, aunque no pudo realizarse ya que no hay vehículo para trasladarlo desde la cárcel, por lo que se realizaría mañana. En el marco de la segunda ronda de testimonios, muchos de los imputados por la causa han decidido hablar.

En la primera citación dijeron que no iban a responder preguntas, negaron los hechos y guardaron silencio. ¿Qué pasó en el medio? el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró y culpó a los líderes locales de lo que sucedía en Villa María.

Al principio, cuando fueron citados a declarar se les informó de las denuncias que había en su contra, que eran cuatro o cinco, aunque ahora son 176. Por esa razón es que tienen que volver a ser citados, para ser notificados de estos nuevos hechos, y en esta segunda vuelta es que han decidido prestar declaración.

Ayer fue el turno de Silvana Abellonio, una mujer que está detenida, acusada de 176 hechos de estafa y uno de asociación ilícita. La femenina negó su responsabilidad en estos hechos delictivos y además contestó preguntas, por lo que estuvo declarando por un espacio de aproximadamente cuatro horas y media.

Hoy iba a ser el turno de Álvarez, a quien muchos lo conocen en el ámbito educativo porque era el encargado de la fotocopiadora de una escuela privada en la ciudad. Según había adelantado su abogado, iba a contar su perspectiva de los hechos y por eso es que lo iban a traer desde la cárcel hasta los Tribunales de Villa María, ya que la conexión por videoconferencia permite un tiempo acotado.

WhatsApp Audio 2022-05-04 at 8.45.07 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario