Destacada Principal | Zoe | Batista | Cositorto

Causa Zoe: Batista declarará mañana ante la fiscal

Maximiliano Batista, uno de los líderes de Zoe está detenido desde la semana pasada en Villa María y declarará mañana en los tribunales ante la fiscal Companys

Mañana a las 9 en la sede de los tribunales locales se presentará a declarar Maximiliano Batista, uno de los líderes de Generación Zoe, empresa acusada de presunta estafa a sus inversores.

Batista, quien permaneció prófugo de la justicia cuando tenía pedido de captura internacional, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza apenas arribó al país. Días antes, la fiscal del segundo turno, Juliana Companys, había allanado una vivienda a su nombre y secuestró un auto de alta gama, entre otros elementos vinculados a la causa.

Tras pasar unos días en Buenos Aires, Batista fue trasladado al servicio penitenciario de nuestra ciudad, donde permanece alojado a la espera de la indagatoria, que será mañana a las 9. Esta información fue confirmada por la fiscal.

batista detenido.jpg

Cabe recordar que la imputación que pesa en su contra es de presunta estafa y asociación ilícita.

Cositorto no vuelve

Leonardo Cositorto, el líder de la organización y cara más visible, sigue prófugo en el extranjero y dijo en uno de sus encuentros virtuales que no volverá a Argentina porque preso no puede seguir gestionando su nueva firma, Sunrise, que ya habría captado millones de dólares de inversores de todo el mundo, especialmente colombianos, uno de los países donde se cree que podría estar viviendo.

En entrevistas a los medios, la fiscal había confirmado más de 800 presuntas víctimas de Zoe y al menos 30 personas radicaron denuncias en su secretaría. Todo decantó cuando el propio Cositorto anunció que no pagaría más porque "tiene cuentas congeladas en siete bancos".

De igual manera, con Sunrise, Cositorto sedujo a más inversores con promesas de rentabilidad muy por encima de lo que maneja cualquier banco en el mundo. También logró que muchas personas que habían invertido en Zoe, vuelvan a confiar en él para poner dinero en su nuevo emprendimiento.

"Estamos haciendo coaching en tiempo real", dice él a sus seguidores durante sus cotidianos zooms nocturnos, dando a entender que "estas vicisitudes" no frenarán ni a Zoe ni a Sunrise. Pide que confíen y mucha gente confía. La fiscal pide que denuncien, y no muchos lo están haciendo.

Dejá tu comentario