Destacada Principal | Zoe | dólares | Yrimia

Causa Zoe: La justicia le devolverá 600 mil dólares a Yrimia

Se trata de el ex juez Héctor Luis Yrimia, imputado por asociación ilícita y estafa en el marco de la causa Generación Zoe.

Un nuevo capítulo tiene la causa Generación Zoe y está vinculado al ex juez Yrimia, sobre quien pesa una orden de detención pero todavía está libre y en Dubai. El imputado hizo una petición en su defensa, ante la justicia de Villa María, que lo imputó por asociación ilícita y estafa en el marco de la causa Generación Zoe.

Él ha pedido que se le devuelva el dinero que le secuestraron en los allanamientos que hicieron en su casa y en la casa de sus familiares directos, que es en total, según indicó, la suma de seiscientos mil dólares que se secuestraron en la oportunidad y en el Juzgado de Control dispusieron devolvérselos.

Villa María Ya! pudo conocer que la fiscalía de Segundo Turno, que tiene a cargo la investigación en contra de Leonardo Cositorto y todos los implicados en la causa Generación Zoe, va a apelar esta resolución porque la idea que tienen en la fiscalía es que todo lo secuestrado, especialmente lo que se refiere dinero, pueda ser para responder civilmente a las acciones que han presentado los damnificados, es decir para las personas que pusieron dinero y no pudieron recibir nada a cambio.

La idea de secuestrar dinero y bienes precisamente tiene que ver con la posibilidad de una compensación para los damnificados en esta causa. De todas maneras en este nuevo capítulo, el Juzgado de Control dispuso que se le devuelvan los seiscientos mil dólares que le secuestraron en domicilios propios y de sus familiares al exjuez Héctor Luis Yrimia.

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario