Destacada Principal | Zoe | Campagno |

Detenido por causa Zoe, se lo vincula a hecho de discriminación

Martín Pereyra, policía detenido esta mañana por la causa Zoe, es el mismo uniformado que meses atrás discriminó a una mujer trans en la sede de Banco Nación.

En la mañana de este miércoles, se sumaron nuevos detenidos a la causa Generación Zoe, entre ellos el policía Martín Pereyra, quien es hermano de Claudia Pereyra, una mujer detenida durante los primeros procedimientos realizados el viernes pasado. El sujeto es un uniformado en actividad y también fue uno de los que convocaba a sus pares para invertir en la organización.

Pero además esta persona está vinculada a un hecho de discriminación que sucedió en octubre del año pasado en la sede del Banco Nación de la ciudad. Allí Carola Elena Campagno (44), mujer trans, denunció a un oficial de policía de la entidad crediticia que no la dejó hacer un trámite, la discriminó y violentó física y verbalmente.

Campagno contó como, en todo momento, un oficial -no todos- la trató de hombre, la discriminó y le impidió hacer el trámite por el cual acudía. "Qué haces acá flaco", "la gente como vos me da asco", "ya vas a ver puto de mierda" son algunas de las repudiables expresiones que tuvo el oficial para con la mujer, cuando ella acompañó a su marido en calidad de apoderada para que pudiera cobrar la jubilación y tramitar una tarjeta de débito.

Entre llantos, Campagno había contado las humillaciones que padeció dentro del banco y en el móvil policial de parte de este sujeto que buscó complicidad en sus colegas, pero no la encontró. El sujeto en cuestión es precisamente, Martin Pereyra, quien hoy se encuentra vinculado a la causa Generación Zoe, e imposibilitado de realizar adicionales en la sede bancaria como consecuencia del hecho de discriminación en el cual está involucrado.

Temas

Dejá tu comentario