Destacada Principal | Zoe | Cositorto | CNV

El CEO de Zoe volvió desafiante al país: Cositorto publicó un video

El CEO de Generación Zoe publicó un video donde muestra que regresó al país, tras haber viajado a Uruguay.

El responsable de Generación Zoe se fue del país a fin de la semana pasada, justo cuando la Comisión Nacional de Valores (CNV) le inició un sumario a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y al CEO del conglomerado, Leonardo Cositorto por "la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

Según él mismo publicó, se fue a Uruguay y según publicaciones sin fundamento alguno se llego a sospechar que no iba a volver. Sin embargo, desafiante, publicó en las últimas horas en su Instagram un video de su regreso a país, sonriente y augurando éxitos. En tal sentido, seguidores del mismo en redes sociales defenestraron a algunos medios de comunicación por considerarlos creadores de fake news y de querer vivir a costillas de Generación ZOE.

Cositorto volvió al país

Alerta y sumario

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una alerta internacional en el portal de IOSCO –organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo- y comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay.

"Esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables", comunicó la CNV.

"En virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional, y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor, en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)", informó.

"La CNV toma las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores", concluyó la entidad.

Ver más:

Hasta en Forbes denuncian irregularidades de Zoe

Apuzzo, ex técnico de Huracán, estará en Zoe Atletic Club

Zoe sigue buscando sumar gente, pese a las denuncias

Afirman que Zoe no está autorizada para operar en el país

Zoe sigue operando pese a la resolución de la CNV

Cómo operaría Zoe, la entidad que no autorizó la CNV

El CEO de Zoe habló sobre la polémica en Villa María

Temas

Dejá tu comentario