Destacada Principal | Zoe | Cositorto | CNV

¿La caída de Generación Zoe? sus webs no funcionan

Generación Zoe, que comanda Leonardo Cositorto tiene un sumario y una alerta internacional de la CNV. También es investigado en Paraguay.

Las webs de Generación Zoe dejaron de funcionar. La polémica empresa que comanda Leonardo Cositorto sigue en el ojo de la tormenta y ahora está bajo la mira del Gobierno argentino por ofrecer ganancias siderales en dólares y que muchos, sobre todo en las redes sociales, asemejan a un esquema de estafas piramidales del tipo Ponzi.

La web de Zoe Capital dice estar en mantenimiento y dice que "regresará pronto", en un mensaje en inglés: “WE’RE DOWN FOR MAINTENANCE. This page is undergoing maintenance and will be back soon”.

El sitio de Zoe Trading da un mensaje que dice “Estamos trabajando para mejorar nuestro sitio web! Gracias a toda la comunidad”. Según el propio sitio “ZOE Trading & Finanzas es la primer comunidad destinada a la preparación profesional para sus usuarios, contamos con oficinas en más de 17 países y un sólido sistema de aprendizaje”.

Aunque esto ya es llamativo, el sitio web del titular de la firma, Leonardo Cositorto, leonardocositorto.com, tampoco funciona. Los únicos que se encuentran on line son sus sitios de "coaching".

Alerta internacional

La Comisión Nacional de Valores (CNV) le inició un sumario a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y al CEO del conglomerado, Leonardo Cositorto por "la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

Además, el ente gubernamental emitió una alerta internacional en el portal de IOSCO –organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo- y comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay.

"Esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables", comunicó la CNV.

"En virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional, y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor, en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)", informó.

"La CNV toma las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores", concluyó la entidad.

Más información:

Hasta en Forbes denuncian irregularidades de Zoe

Apuzzo, ex técnico de Huracán, estará en Zoe Atletic Club

Zoe sigue buscando sumar gente, pese a las denuncias

Afirman que Zoe no está autorizada para operar en el país

Zoe sigue operando pese a la resolución de la CNV

Cómo operaría Zoe, la entidad que no autorizó la CNV

El CEO de Zoe habló sobre la polémica en Villa María

Temas

Dejá tu comentario