Zoe | Pierri | Cositorto

Miguel Ángel Pierri: "Quien estaba al frente de Zoe Villa María es Álvarez"

El mediático abogado del líder de Generación Zoe, Miguel Ángel Pierri habló con la prensa luego de la declaración indagatoria de su defendido Leonardo Cositorto

Luego de más de tres horas declarando en los Tribunales de Villa María, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto fue trasladado nuevamente a Córdoba. Según indicó la fiscal de la causa, Juliana Companys, luego será llevado a Corrientes, donde también deberá declarar por la misma causa, debido a las denuncias radicadas en dicha provincia.

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri dialogó con la prensa luego de la indagatoria de su defendido y afirmó: "Cositorto nunca trabajó en Villa María ni tampoco tuvo relación con Generación Zoe de acá, ya lo van a ver".

Asimismo, explicó que el líder de la organización relató en su declaración cómo conoció a Claudio Álvarez. "Creo que pudimos probar satisfactoriamente desde nuestro punto de vista que Cositorto aquí no tiene ninguna relación", indicó.

Pierri, expresó: "Quien estaba al frente de Zoe Villa María es Álvarez, está claro y si es el responsable lo va a decidir la fiscal". A su vez, se refirió al trabajo realizado por la fiscal de la causa: "Ha hecho un trabajo muy prolijo, tuvimos una audiencia muy respetuosa y muy cordial, demostró tener mucha sensibilidad por la situación física de Cositorto". Al ser consultado por la situación de su defendido, respondió: "Es una persona detenida con un problema de salud y la fiscal ha sido sensible a eso, como han sido sensibles las autoridades penitenciarias".

El mediático abogado explicó: "Usted en un negocio tiene que ver quien lo puso, quien lo financia, quien lo atiende, quien pierde y quien gana, y en ninguna de esas posiciones está Cositorto. Yo no soy el abogado encargado de la cuestión patrimonial, pero cada que vez que me reuní con él, le dije que el principio era redimir los pagos".

Con respecto a las personas que se sienten estafadas por Generación Zoe, Pierri manifestó: "Es la sensación de cualquier persona común que tiene una expectativa a través de un negocio y cree que han burlado su fe, entonces piensa en una estafa, pero hay diferentes situaciones que analizar, si usted tiene una operación de 30 cuotas y yo le dejé de pagar en la 29 y en la 30, a mí me parece que más que una estafa lo que hay es un incumplimiento de contrato".

Por otra parte, el letrado expresó que Cositorto será citado nuevamente en aproximadamente 20 días, ya que por el momento "se acotaron 150 denuncias y la fiscal informó que tiene en el legajo al menos 150 más para incorporar". Finalmente afirmó: "Hoy el monto de reclamo es ocho millones de pesos y algo así como 500 mil dólares. Cositorto se mantuvo prófugo porque iba a volver acá , se iba a presentar acá".

Dejá tu comentario