Destacada Principal | Zoe | Rosita | Cositorto

"Rosita" contó detalles de Zoe, Cositorto y porque confió

Gabriel González, conocido por su personaje de Rosita en Pasión de Sábado, declaró ante Companys como testigo de la causa Zoe. Estuvo a punto de dar la casa

Gabriel González es el nombre de la persona detrás de la figura de Pasión de Sábado "Rosita", y estuvo en Villa María declarando en la causa de Generación Zoe por convocatoria de la fiscal Juliana Companys.

En una entrevista exclusiva con Villa María Ya! momentos antes de ingresar al despacho del Segundo Turno, González contó detalles de cómo era su vínculo con Zoe y Cositorto y porque confió en la empresa.

Gabriel González %22Rosita%22 para declarar sobre Generación Zoe

"Es la primera vez que vengo a la justicia", bromeó y afirmó que "mi relación es la que tenía cualquier alumno de la universidad -del trading- y además era el conductor de eventos de la empresa. Me pagaban por eso. Yo me preparaba, iba y conducía. En noviembre -del año pasado- entregué mi auto porque era lo último que me quedaba y en diciembre me fui a hacer temporada a Carlos Paz", narró.

González afirmó que confiaba el el proyecto. Él estudiaba en la universidad y había puesto "algunos dólares" para invertir en la criptomoneda de Cositorto. Antes de venir a Córdoba vendió el auto y en diciembre "dejé de tener contacto con Cositorto". Recordó que "en febrero explotó todo" y que, aún estando en Córdoba, estuvo a punto de poner en venta la casa para dar todo el dinero a la firma: "Yo cobré intereses dos meses. Cuatro meses estuve. Yo veía lo que estaba sucediendo y me parecía guau. Cuando iba a volver de córdoba le hablo a mi papá para que le entregue la casa".

Gabriel González se refirió a su llamado a declarar: %22Lo estaba esperando%22

Ante la consulta, dijo no sentirse sorprendido de que lo llamaran a declarar: "Lo estaba esperando y quiero sacarme todas las dudas. Voy a decir lo que yo vi. Si es una estafa, fue una puesta en escena muy grande", reconoció.

Y sobre este punto, recordó asistir a reuniones con personas muy importantes, que le daban confianza de que Zoe era legal en todo: "Fui a una reunión donde estaba el juez Yrimia, una asesora del Banco Nación y había abogados, contadores y famosos. 'Esto es sumamente legal', pensé. Nunca se iba a imaginar uno que esto era una estafa".

Se quiere dedicar a la política

Ya en otro tramo de la entrevista, Gabriel dijo que le fue muy bien en la ciudad turística cordobesa y ganó el Premio Carlos. Afirmó que volverá para la temporada de verano, pero que dejará el personaje de Rosita, que interpretó durante 15 años. Se orientará a algo en lo que, afirma, le está yendo muy bien, que es el circo y las obras para niños. Pero, sin duda, una de las definiciones más llamativas fue que "me voy a dedicar de lleno a la política porque quiero mejorar la calidad de vida de las personas".

Gabriel González dejará %22Rosita%22 y se dedicará a la política

Y sostuvo que "camino hace 15 años la provincia de Buenos Aires. Tengo una ONG hace nueve años con un amigo y ayudamos a instituciones. Entendemos que la herramienta real es la política". Y ante la consulta sobre qué color política sería cercano a él, dijo que "Pichetto".

Dejá tu comentario