Destacada Principal | Zoe | dólares | Buenos Aires

Zoe Gate: 500 mil dólares fueron encontrados en la casa de Yrimia

Se trata de la mayor parte de las divisas norteamericanas secuestradas ayer. El exjuez es el único prófugo que tiene la causa Generación Zoe.

Durante las últimas horas, la fiscalía encabezada por Juliana Companys secuestró 565 mil dólares en allanamientos en Buenos Aires, incluyendo 500 mil que fueron encontrados en la casa del único prófugo que tiene la causa Generación Zoe de Villa María, el ex juez Héctor Yrimia.

En este sentido, vale señalar que la magistrada se encuentra en la capital del país, coordinando todas las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la investigación. Si bien ya hay al menos doce vehículos secuestrados, ayer se conoció que fueron incautados 63 mil pesos y 565 dólares.

Sobre el monto total en la moneda norteamericana, el Ministerio Público Fiscal informó que 500 mil se encontraban en uno de los domicilios allanados. Villa María Ya! pudo conocer extraoficialmente que el lugar en donde estaba guardado ese medio millón es en la casa de Yrimia, quien no está en Argentina desde que se conoció que la acusación en su contra.

Por otra parte, esta mañana se conoció que un socio del mencionado juez, Gustavo Saavedra, fue detenido en su domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Asimismo, en horas de la madrugada llegó al país el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien será trasladado a la prisión de Bouwer. En el penal ya se encuentra el número dos de la estructura, Maximiliano Batista, y el contador, Norman Próspero.

WhatsApp Audio 2022-04-12 at 10.35.09 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Más información:

Caso Zoe: Cositorto ya está en Argentina

Zoe Gate: cayó un abogado en la provincia de Buenos Aires

Secuestraron más 500 mil dólares en allanamientos en Buenos Aires

Dejá tu comentario