Destacada Principal | Zoe | Álvarez | Villa María

Zoe Gate: Álvarez declaró durante más de siete horas

La indagatoria al líder local de Generación Zoe tuvo lugar durante el jueves. Seguirá declarando durante el próximo martes.

Durante el jueves se realizó la declaración indagatoria a Claudio Álvarez, el líder villamariense de Generación Zoe.

Precisamente, estuvo por más de siete horas respondiendo las preguntas que le hicieron los investigadores de la Fiscalía de Segundo Turno, encabezada por Juliana Companys. No trascendieron detalles de la declaración, salvo que, así como CEO Leonardo Cositorto había dicho que no tenía nada que ver en Villa María, Álvarez dijo exactamente lo contrario, explicando cual era la ruta del dinero de los inversores de la ciudad.

De alguna manera, el líder local declaró que no manejaban el dinero en Villa María, salvo lo que les quedaba para ellos, que según explicaron sus abogados, lo invirtieron fuertemente en la apertura de la oficina de Generación Zoe. Durante el próximo martes 10 de mayo seguirá declarando en el palacio de Tribunales.

Vale señalar que Álvarez estuvo acompañado por los abogados defensores Leonardo Cáceres y Federico Solís. A las siete horas volvió a ser trasladado a la cárcel de barrio Belgrano, donde está alojado junto a su cuñado Silvio Schamne.

Por otra parte, hoy está declarando Marcelo Valdez, uno de los detenidos de Villa María. Se trata de un hombre que se dedicaba a la comercialización de vehículos antes de ingresar a Generación Zoe, y por eso el rol que tenía era de tasar los vehículos que entregaban los inversores, y ponerle una cifra en dólares para que invirtieran en ese esquema que prometía una rentabilidad extraordinaria.

Finalmente, también declara hoy Silvia Alejandra Luján, la madre de Silvana Abellonio, otra de las imputadas que de alguna manera estuvieron con distintas tareas en Generación Zoe.

WhatsApp Audio 2022-05-06 at 10.10.39 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario