Destacada Principal | Zoe | Álvarez | Villa María

Zoe Gate: Álvarez desmintió a Cositorto

El líder local de Zoe terminó de declarar durante ayer. Además, también indagaron a su cuñado, Silvio Schamne.

Durante el martes finalizó la declaración indagatoria del líder local de Generación Zoe, Claudio Álvarez, quien desmintió al CEO de la organización, Leonardo Cositorto.

Uno de sus abogados, Federico Solís Álamo, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que entre la sumatoria del jueves y ayer declaró alrededor de nueve y diez horas. "El día jueves se dejó en claro más que nada su función dentro de la empresa, también se aclararon puntos de dudas que tenía la fiscal en relación a lo que era el dinero, de cómo ingresaba y como volvía a Villa María, y después se le preguntó en el día de hoy por diferentes personajes de la organización, personajes de público conocimiento, que también respondió a los requerimientos de la fiscal", manifestó.

Asimismo, el jurista precisó: "Se dejó claro como era el funcionamiento tanto de Claudio Álvarez en Villa María y como funcionaba Zoe Villa María con Generación Zoe de Buenos Aires". Consultado por el hecho de que Cositorto decía que el dinero que entraba en la ciudad no iba hacia la capital del país, el jurista precisó que su cliente dijo algo diferente y que también respondió sobre el modus operandi ante el requerimiento de la fiscal Juliana Companys.

"Se pagaba lo que se tenía que abonar acá, en intereses de la gente, y lo restante iba para Buenos Aires. Eso quedó todo aclarado en la declaración indagatoria del día de hoy y el día jueves", manifestó Solís Álamo.

La declaración de Schamne

Por otra parte, el abogado manifestó que precisó que tanto Álvarez como su cuñado, Silvio Schamne, respondieron todas las preguntas que la fiscal Companys tenía para hacerles. "La de Claudio ha sido bastante ampliada, ha sido una declaración bastante completa, para más que nada ratificar cual era su función dentro de Zoe y la de Silvio también, pura y exclusivamente el rol que el ocupaba, que no era un rol tan predominante dentro de la organización".

En referencia a Schamne, Solís Álamo destacó: "No tiene un rol bastante importante, Silvio ingresa en Zoe en agosto del 2021". Asimismo, agregó que lo que hacía "eran tareas administrativas" y que se dedicaba "un poco a la parte contable más que nada, pero eran pura y exclusivamente tareas administrativas".

Finalmente, relató como ingresó a Zoe: "Era empleado de una constructora acá, que trabajó por trece años en esa constructora, y estaba su mujer ya en Zoe, así que él el 31 de julio renuncia al trabajo e ingresa a Zoe, estuvo poquito tiempo en Generación Zoe".

WhatsApp Audio 2022-05-11 at 7.07.26 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Federico Solís Álamo para Villa María Ya!

Dejá tu comentario