Destacada Principal | Zoe | Cositorto | Salta

Zoe Gate: Cositorto será imputado en Salta

El CEO de Generación Zoe llegó ayer a la ciudad norteña y la audiencia de imputación se realizará mañana.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegó durante ayer a la noche a la ciudad de Salta y mañana será imputado por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.

Precisamente, fue trasladado desde Córdoba hacia la ciudad norteña, donde llegó a las 20 y quedó alojado en la Alcaidía General. Según lo consignado por Página/12, a las 8 del sábado se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, en tanto que luego será trasladado a la sede la UDEC, en donde se realizará la audiencia de imputación.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, más de sesenta personas radicaron denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe. Asimismo, en el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio pidió que se allanaran las viviendas de los responsables de la organización en aquella ciudad.

El operativo se realizó ayer por la tarde y dejó como resultado el arresto de dos hombres y dos mujeres, así como el secuestro de un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa. Finalmente, la UDEC también pidió al Juzgado de Garantías que se inmovilicen todas las cuentas bancarias de Zoe y de los detenidos.

Cabe señalar que en Villa María la causa sigue su curso, ya que durante el martes concluyó la indagatoria al líder local, Claudio Álvarez. Además, trascendió que más personas decidieron presentarse como querellantes en la causa.

Más información:

Zoe Gate: Álvarez desmintió a Cositorto

Zoe: afirman que Álvarez y Schamne "también son víctimas"

Dejá tu comentario