Destacada Principal | Zoe | Libertad | hijo

Zoe Gate: el hijo de Claudia Pereyra pide por su libertad

Claudia Pereyra fue una de las primeras detenidas en Villa María por la causa Zoe. Su hijo asegura que ella solo era una empleada y pide por su libertad.

Claudia Pereyra fue una de las primeras detenidas en Villa María por la causa Zoe, reconocida por haber pertenecido a la fuerza policial (aunque estaba con licencia médica). Su hijo asegura que ella solo era una empleada, actualmente una damnificada, y pide por su libertad.

"Nosotros sostenemos como familia y amigos de ella, que es inocente y es parte de los damnificados, ya que ella invirtió sus ahorros en esta empresa. ¿Dónde está la línea que separa a los cómplices de los empleados? Sucede lo mismo que en cualquier empresa; demandan a la empresa ¿Por qué han de detener a las personas que trabajaban en ella?", comentó Oreste Marzo.

"Se le presentó la oportunidad de trabajar, ya que por cuestiones de salud mental junto al tratamiento psiquiátrico, el cese de actividad en la Policía la llevó a buscar no solo un nuevo ingreso económico, sino también que su mente se vea absorbida por otra cosa, otro trabajo, otra actividad, estudio y demás, y esto la llevó a involucrarse en Zoe, pero no es parte de ninguna estafa", afirmó.

No ha tenido beneficio. Incluso ella tiene su dinero ahí metido y no ha cobrado nada No ha tenido beneficio. Incluso ella tiene su dinero ahí metido y no ha cobrado nada

"Nosotros sostenemos que es una víctima más de todo esto. Ella como persona siempre nos ha enseñado que debemos ser honestos y trabajar nosotros con nuestra fuerza para ganar nuestro propio dinero. Ella siempre me lo ha enseñado como madre, lo ha practicado y dentro de la Policía ha sido una buena persona", continuó Oreste.

"Sé que no ha tenido nada que ver en esta asociación ilícita en la que se le acusa y mucho menos en una estafa porque económicamente nos vemos muy afectados en este momento. Sus ahorros estaban metidos adentro de Zoe", argumentó el hijo de Claudia.

"Desconocemos cual sería el motivo por el que ella está detenida al igual que muchos otros empleados. Sabemos que la fiscalía está llevando un trabajo arduo, es un caso muy amplio y ellos deben tener los motivos reales por las detenciones", agregó.

Cuando se le preguntó si existía alguna postura suya o de su familia respecto a la familia Álvarez, Oreste respondió: "Simplemente puedo decirte que la relación que ella tenía con los Álvarez era en la oficina y se veían a diario ahí, como en cualquier trabajo".

WhatsApp Image 2022-04-30 at 18.24.01.jpeg
Claudia Pereyra junto a su hija, Yazmin Marzo

Claudia Pereyra junto a su hija, Yazmin Marzo

Tanto Claudia Pereyra como Oreste Marzo vivieron una tragedia cuando en 2018 falleció la hija y hermana respectivamente, la boxeadora Yazmin Marzo, a sus 23 años. Es a raíz de este hecho que se habla de una depresión y posterior tratamiento psiquiátrico que provocó la licencia médica en la Policía y el involucramiento con Zoe.

"Pedimos la libertad para que pueda continuar con su tratamiento. Además para que pueda asistir a mi abuelo, un anciano de 88 años que vive en su casa y no puede valerse por su propios medios", concluyó Oreste, quien afirmó que no tienen novedades desde la Fiscalía.

Temas

Dejá tu comentario