Destacada Principal | Zoe | dubái | Yrimia

Zoe Gate: El prófugo Yrimia, de fiesta en un yate en Dubái

Héctor Luis Yrimia, el ex juez y fiscal federal que se encuentra prófugo de la Justicia en el marco de la causa Zoe, no pierde el tiempo y se divierte en Dubái.

A Héctor Luis Yrimia, ex juez porteño y ex fiscal federal de la Nación, se le han dedicado varias notas en este medio. Es que desde hace rato se lo considera el prófugo de mayor trascendencia en la causa Zoe, investigada por la fiscal Juliana Companys.

Incluso sus propios ex compañeros de estafa, hoy detenidos, lo señalan como aquél que "los cagó y se llevó toda la plata". Quizás el más avivado de todos, Yrimia planeó y tramitó con tiempo su ciudadanía para residir en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Es que a pesar de tener un pedido de detención internacional de la Interpol a solicitud de la justicia villamariense, desde allí no se lo puede extraditar a Argentina, ya que no existe convenio de extradición entre nuestro país y los Emiratos.

Por este motivo pudo verse al ex funcionario judicial en un video publicado en Instagram por Futswap, una plataforma de exchange online para transferir criptomonedas sin fronteras nacionales que en su momento, según el propio Yrimia, estuvo asociada a Generación Zoe.

En la filmación se puede ver una especie de fiesta en un yate, repleto de mujeres, al mejor estilo Lobo de Wall Street/Líderes de Zoe. Sentado, casi pasando desapercibido, se puede ver a Héctor Luis.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnotjXmjs_c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGCxca6ubYE0r5JOSsVSzRutT00i7wJ2JMo4TMHgcnFKHSNPhZA1ub3HMQunw7ZBqUdZCa9Ybv6mkBGEX2Lmza4KfJuZBsRkbu6Ep3ZCmtkWq8TLbp2Hv9VieOSRUWMB3kfNvj6VlogJV3ZCjFpSfmUeF0ofS5QgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Futswap (@futswap_es)

El descubrimiento lo hizo el informático Javier Smaldone, una de las varias personas que dedicó su tiempo a evidencia la estafa de Zoe en Twitter.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1617163793632468992

Fue este mismo usuario quien rescató el fragmento de un viejo video, en plena época de esplendor de Cositorto, en el que Yrimia nombra a la plataforma Futswap como socia de Zoe: "Futswap by Zoe", asociación lograda para transferir "de forma segura" activos digitales.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1617197832804651009

Recordamos que Yrimia, quien más tarde se adjudicó el rol de un simple asesor externo, en su momento se autoproclamó director jurídico de Zoe, cuya tarea sería que la organización funcionara dentro de los marcos legales de Argentina y demás países.

Para conocer un poco más a este honorable ex fiscal federal de la Nación:

Director jurídico de Zoe: acusado por Nisman en causa AMIA

El turbio historial de Yrimia, el ex juez que está en Zoe

Batista apuntó contra Yrimia: "Cositorto es mi mentor, era mi hermano mayor"

Zoe Gate: El video que complica a Héctor Luis Yrimia

Yrimia aún no se entrega y permanece libre en Dubái

Yrimia se lavó las manos y se auto percibió como víctima

Temas

Dejá tu comentario