Destacada Principal | Zoe | Yrimia | video

Zoe Gate: El video que complica a Héctor Luis Yrimia

Si bien la defensa del ex juez asegura que este nunca fue el director jurídico de Zoe, existe un video donde el propio Yrimia afirmó serlo.

Si bien los abogados defensores del ex juez porteño y ex fiscal federal aseguraron que este nunca cumplió esa función en Zoe, existe un video del año pasado donde el propio Héctor Yrimia afirmó ser "el director jurídico de todo el grupo Zoe".

El video, compartido por el usuario @mis2centavos, fue grabado el año pasado luego de una reunión entre los cabecillas de Zoe en Dubai, lugar donde Yrimia residió en los últimos meses y donde se entregó hace unos días.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1514253674129862656

El polémico ex magistrado, señalado por Nisman por encubrimiento en el atentado contra la AMIA, afirmó: "Yo soy Luis Yrimia, el director jurídico de Generación Zoe y de todo el grupo Zoe. Volviendo de Dubai con todo el equipo, donde la mision propuesta se cumplió en su totalidad. Se instaló Zoe en los Emiratos Árabes"

"Muy emocionado porque en estas horas, próximamente, el día 9 de septiembre, estamos lanzando el fideicomiso en LATAM Zoe, que nos permitirá a todos los inversores y a la misma empresa, a brindar seguridad jurídica a todos ellos", agregó Yrimia.

Curiosamente, sus abogados informaron lo siguiente: "Es útil informar que -según nos informara Yrimia-, nunca fue director jurídico de las sociedades vinculadas al grupo Zoe ni fue apoderado de las empresas del grupo ni de sus directivos".

"Tampoco tuvo poder de decisión o injerencia en las distintas estructuras, limitándose sus tareas a las propias de un asesor externo, todo lo cual se pondrá a disposición de la justicia a fin de demostrar su ajenidad respecto a cualquier eventual ilícito desplegado por terceras personas", agregaron. Algo contradictorio con lo que se escucha en el video.

Ver más:

Causa Zoe: El exjuez Yrimia se entregó en Dubái

Zoe Gate: 500 mil dólares fueron encontrados en la casa de Yrimia

Batista le echó la culpa de todo a Yrimia

El turbio historial de Yrimia, el ex juez que está en Zoe

Director jurídico de Zoe: acusado por Nisman en causa AMIA

Temas

Dejá tu comentario