Destacada Principal | Zoe | Caruso | González

Zoe Gate: ¿Qué declararán Caruso y González ante Companys?

Caruso Lombardi fue citado por la fiscal Companys para declarar en la causa Zoe como testigo. Al mediático DT se le suma Gaby González, aka Rosita de Pasión de Sábado. ¿Qué declararán?

El martes se espera la llegada de Caruso Lombardi a los tribunales de Villa María para declarar como testigo ante la fiscal Juliana Companys en el marco de la causa Zoe. Lo mismo hará dos días después Gaby González, reconocido por su papel de Rosita en Pasión de Sábado.

¿Qué une a ambos famosos? Por ahora, a los ojos de la Justicia los une su cualidad de testigos de la estafa que tiene tras las rejas a Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, la familia Álvarez y muchos protagonistas más de esta historia.

Pero desde que el Zoe Gate cobró interés público y cientos de archivos, imágenes y videos fueron publicados en redes sociales como Twitter, parece haber evidencia suficiente de que Caruso y Gaby fueron algo más que meros espectadores del devenir de los hechos.

Sin dudas no serían las únicas personas que comieron de las mieles de Zoe sin afrontar luego consecuencias legales; otro ejemplo es Matías Notaro, responsable de la "Universidad de Trading", citado a declarar el pasado 28 de julio y merecedor de un capítulo aparte.

Pero tanto el polémico DT, recurrente panelista de TN, como el mediático González, fueron personas con alta exposición en los medios masivos de comunicación que supieron aprovechar este factor para promocionar a diestra y siniestra la organización cositorteana.

Si bien fueron muchos los programas y conductores que le dieron publicidad a Zoe, Caruso y Gaby lo hicieron siendo ellos mismos parte del entramado, paseándose por distintos canales dándole difusión y buena prensa cada uno desde su área (uno desde el fútbol y el otro desde la farándula y el "coaching ontológico", pero ambos promocionando la infame Zoe Cash).

A Lombardi lo complican varias cosas. Por ejemplo, el video en el que Cositorto asegura que este le sale caro pero lo vale ya que aparecería en los programas con una remera de Zoe (como efectivamente pasó); también un millonario contrato para ejercer como mánager deportivo de Deportivo Español.

Además, una polémica cláusula también establecía que Lombardi se llevaría un importante porcentaje de los derechos económicos de los jugadores.

En el contrato quedaron registradas las actividades que debería llevar a cabo Caruso como manager deportivo: armar y seleccionar los integrantes de los cuerpos técnicos de los planteles profesionales y amateurs, incorporación de jugadores, preparación de futbolistas a través de clínicas y convocatorias, coordinar jornadas de entrenamientos, realizar reportes a Generación Zoe y publicitar la empresa.

https://twitter.com/eliopiporossi/status/1495867540828008456
https://twitter.com/pnyxpnyx/status/1488226575120093188

Por otro lado, el "pegoteo" de Gaby González con Zoe fue aún más evidente. Si bien más tarde pasó a definirse como "solo un estudiante" (Caruso se definió como víctima), en su momento auspiciaba de anfitrión en eventos de Zoe y él mismo dirigía charlas y reuniones.

Viajes en aviones privados junto a los líderes de por medio, González publicitó explícitamente la Zoe Cash en el programa Polémica en el Bar. Además, participó en una obra de teatro en Carlos Paz llamada "El juego de Carlos Paz", la cual fue financiada por Zoe. En las funciones, se sorteaba Zoe Cash entre el público.

https://twitter.com/reg_mati/status/1494691964427644935
https://twitter.com/StockAvenger1/status/1492610451821060096
https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1495885945417220099

En su momento, fue Gaby quien habría acercado a la gente del PRO con Leonardo Cositorto. En esa época, tampoco dudó en asegurar en una de sus muchas charlas a los miembros de Zoe que la "empresa" apoyaba a Santilli.

https://twitter.com/bujemu2/status/1495043202944016388

De yapa, un video de González compartiendo jornada ontológica en Perú con Cositorto y Claudio Álvarez. Según el medio La Capital, este último sería imputado también en Rosario como miembro de la asociación ilícita.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1553465477514526721

Ver más:

Gaby González: El famoso que intenta "despegarse" de Zoe

El millonario contrato de Caruso Lombardi con Zoe

Zoe Gate: el video que complica aún más a Caruso Lombardi

Caruso Lombardi intenta despegarse de Zoe

Uno por uno: famosos y programas que promocionaron a Zoe

Dejá tu comentario