Durante la tarde del martes, la Justicia realizó por lo menos tres allanamientos en San Francisco relacionados a Generación Zoe.
Zoe Gate: realizaron allanamientos en San Francisco
Las tareas tuvieron lugar en dos domicilios de dirigentes de Generación Zoe de San Francisco y en un templo evangélico.
Precisamente, las tareas fueron ordenadas por el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, y tuvieron lugar en dos domicilios de dirigentes de la empresa y en un templo evangélico. En las jornadas previas, se habían radicado las primeras denuncias contra la organización en la ciudad del este cordobés.
Por otra parte, el portal de noticias El Periódico consignó que la ya desmantelada oficina de Zoe en San Francisco estaba ubicada en Iturraspe 1944, en tanto que el líder local era Lucas Giorgis, quien se define como coach ontológico y miembro de la Confederación de Coaches Mundial (CMC). Asimismo, también se desempeña como pastor en la iglesia Pescadores de Hombres.
Finalmente, vale señalar que en las últimas horas se produjo la llegada al penal de Bouwer del CEO de la organización, Leonardo Cositorto, en tanto que el exjuez Héctor Yrimia se entregó en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Más información:
San Francisco: líderes de Zoe borran sus redes sociales
Vaciaron el local de Zoe en San Francisco