Destacada Principal | Zoe | CNV | twitter

Zoe: largas filas para cobrar y nueva advertencia de la CNV

En las oficinas de Zoe en Buenos Aires, hace días que las filas para cobrar son cada vez más largas. Nueva advertencia de la CNV y el descargo de Cositorto.

En las oficinas de Generación Zoe ubicadas en el barrio de Nuñez, en Buenos Aires, hace días que las filas para cobrar son cada vez más largas y ya son varias las quejas: según quienes denuncian una estafa Ponzi, comenzó el reperfilamiento de pagos previo a la huida.

Pero esta no es la única señal preocupante para los zoeístas. En los últimos días, la Zoe Cash, la criptomoneda de dicha empresa, registró una caída de más del 50%, dejándola en 14 centavos de dólar (su máximo histórico fue de 31 centavos).

Por si fuera poco, la Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó ayer un nuevo comunicado titulado "Alerta ante posibles ofertas fraudulentas de inversión" a raíz de las crecientes denuncias alrededor de Zoe y otras presuntas organizaciones Ponzi tales como Coinx, promocionada por el diputado nacional Javier Milei.

"Estamos investigando una serie de empresas por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables en Argentina sin autorización de CNV, los que podrían involucrar operaciones basadas en esquemas Ponzi", publicó el organismo.

"Estas empresas se caracterizan por ofrecer inversiones en criptomonedas, créditos, fondos de inversión no regulados, divisas y otros, asegurando rendimientos extraordinarios a través de medios periodísticos, sitios, redes sociales y con la promoción de personajes públicos".

"Invitamos al público en general, y en particular al inversor, a analizar con detenimiento la naturaleza de la inversión a realizar y sopesar debidamente sus riesgos; en lugar de guiarse solo por los consejos de personajes famosos".

Twitter">
https://twitter.com/Radio10/status/1484637030298669070

Algunas señales de alerta de un posible fraude:

•Rendimientos elevados garantizados, sin riesgos, “demasiado buenos para ser verdad”

•Beneficios adicionales por reclutar nuevos clientes o dar acceso a tu red de contactos

•Patrocinio y testimonios de personajes famosos, deportistas o influencers a través de redes sociales, que apelan a sus experiencias personales con la empresa y a cuestiones emocionales

•La empresa y sus promotores no se encuentran registrados ante CNV

Mientras tanto, Cositorto

"Termina una semana con muy buenas novedades en el mundo ZOE: Inauguramos nuestra sucursal en Villa Carlos Paz (Argentina), culminamos los encuentros en México ante más de 800 miembros y nuestra comunidad llegó a los 91 mil miembros", publicó en su Twitter el CEO de Zoe, quien además no dudó en pegarle a Jorge Rial a raíz de una crítica de este último a su organización.

cositorto vs rial.jfif
https://twitter.com/LeoCeoZoe/status/1484625889199484931

¿El motivo? Los niños y las mujeres primero había twitteado el ex conductor de Intrusos respecto al ZoeGate.

https://twitter.com/rialjorge/status/1484319041812516866

Temas

Dejá tu comentario