Destacada Principal | Zoológico | animales | ciudad

Ex-Zoológico: Docente será parte de la conversión

El ex-Zoológico de la ciudad de Córdoba será pensado como un Parque de la biodiversidad, según Baschetto, para estar al servicio de los animales y la naturaleza

La transformación del antiguo Zoológico de la ciudad de Córdoba es un sueño por el que firmaron miles y miles de cordobeses a través de una petición que salió meses atrás y al que finalmente la municipalidad de la ciudad capital de la provincia le prestó atención, sin embargo, la noticia pasa por la participación de un docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en esa actividad y habló en uno de los informativos de la institución educativa.

Se trata del médico veterinario Fidel Baschetto, quien se desempeña como profesor de "fauna silvestre" de la carrera de medicina veterinaria que dicta la UNVM en su sede de la ciudad de Villa del Rosario, él, será el coordinador del futuro comité de expertos que se encargará de la reconversión del Zoológico de Córdoba, a Parque de la Biodiversidad, de esta manera la UNVM, formará parte de este proceso de cambio de paradigma sobre los modos de conservar y mirar al conjunto de animales.

En declaraciones a través de un video informativo, Baschetto menciona: "El Parque de la Biodiversidad es un anhelo, en primera instancia, la municipalidad de Córdoba lo que ha hecho es sacarlo de la lógica del mercado al viejo zoológico y transformar con tiempo, esta nueva idea y cambio de paradigma".

Por otro lado el profesor de fauna silvestre agrega: "la universidad se dio cuenta muy rápido y tempranamente, y el consejo superior se involucró en el proceso, entendiendo que para la provincia es necesario", vale recordar que si bien este año se firmó la petición, el reclamo lleva varios años en la agenda, sobre todo por la condición en la que se encontraban los animales.

Respecto a lo que significa el cambio de paradigma dijo: "¿cuál es el cambio de paradigma? ¿cuál es el cambio filosófico en primera instancia? es comprender, entender, tratar de participar en el manejo de la realidad. este cambio tiene que partir de un proceso donde el animal deje de estar al servicio del hombre, para conformar una institución que esté al servicio de los animales y la naturaleza".

Dejá tu comentario